Compartir:

El ex embajador en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, admitió este martes que llamó a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, para interceder por una empresa estadounidense en el lío de Centros Poblados.

'Tuve muchísimas llamadas con la ministra. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas. A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared. Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada', dijo el exdiplomático a la emisora ‘Blu Radio’.

Agregó que no tiene evidencias para afirmar que sacaron a esta firma para favorecer a Centros Poblados, pero manifestó: 'Me suena, me suena'.

Santos, al explicar el sentido de la llamada, señaló: 'No fue para que le cedieran el contrato. Era para que los tuvieran en cuenta para lo que iba a pasar después. (…) Los embajadores hacen ese trabajo siempre: que a las empresas americanas no las saquen por motivos a, b, c o d. Que sean motivos que en verdad tengan peso y que les permitan competir'.

Guido Nule niega todo

Guido Nule, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, quien fuera mencionado el pasado lunes como una de las personas que habría estado detrás de la estructuración del proyecto de Centros Poblados, aseguró este martes en un comunicado que se trata de información falsa.