Tras la decisión de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia de condenar a más de siete años de cárcel al ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica, este se pronunció mediante un video en su cuenta de Twitter y aseguró que apelará la decisión del alto tribunal.
El líder político quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y fue procesado por el presunto apoyo electoral que habría recibido entre 2001 y 2007 de parte de grupos paramilitares.
El exgobernador respondió en una declaración en la que reiteró que es 'inocente' y afirmó que continuará 'dando la cara a la justicia', confiado en que se reconozca su inocencia en segunda instancia.
'He sido víctima de falsos testigos cuyas declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia que me afecta a mí y a mi familia. Apelaré a la segunda instancia donde se demostrará mi inocencia', afirmó en un video en el que también recordó que estuvo 'injustamente privado' de su libertad por tres años y tres meses.