La primera patrullera transgénero en Colombia, quien fue destituida de la institución tras verse involucrada en el presunto robo de una crema en una farmacia, tendrá que afrontar el caso ante a la Fiscalía.
Andrea Cortés, según el ente acusador, deberá responder por el delito de hurto, luego de que la fiscalía asumiera el caso, según detalló Blu radio.
Minutos antes de conocerse la decisión, la patrullera publicó un video en sus redes sociales en el que se mostró llorando, al tiempo que se declaraba inocente.
'De verdad, de corazón, a la gente que cree en mi inocencia muchas gracias. No tiene sentido seguir luchando con una institución que a una mujer trans la ve como antinatural. La gente no sabe, no se imagina, por todo lo que yo he pasado. Institucionalmente han hecho conmigo lo que se les ha dado la gana. De verdad, a la gente que me aprecia, muchas gracias', dijo Cortés.
Cabe resaltar que en un fallo de primera instancia, la patrullera fue sindicada de incurrir, presuntamente, en una falta gravísima a título de dolo 'por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio'.
Aunque la mujer, en su respuesta a la Policía en su video, negó el hecho y aseguró que la crema, por las que se le señala, se la habían regalado.