El Gobierno colombiano presentará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará en Glasgow (Escocia) del 31 de octubre al 12 de noviembre, su propuesta de adaptación a este fenómeno para 2050, basada en una economía de carbono neutral.
'Nos proponemos un país de carbono neutral y con capacidad de adaptación. La estrategia de carbono neutral (para 2050) tiene nueve apuestas grandes', explicó este jueves el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, en una rueda de prensa.
Esos ejes, agregó el ministro, están relacionados con ampliar y fortalecer el conocimiento climático; gestión integral de la biodiversidad; producción y consumo sostenibles; transición justa de la fuerza laboral; desarrollo rural, marino y costero, y ciudades regiones resilientes e inteligentes.
Igualmente, la propuesta de 'desarrollo resiliente al clima' contempla una matriz energética diversificada; movilidad e infraestructura sostenibles e incrementar la capacidad de adaptación de la población y del sistema de salud.