Compartir:

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, adelantó este miércoles detalles de la cumbre de cancilleres sobre migraciones que se adelantará en el país el próximo 20 de octubre y que tendrá como tema principal el drama humanitario que se vive en Necoclí, Antioquia, donde permanecen represados al menos 22 mil ciudadanos en su mayoría haitianos que buscan llegar a los EE. UU.

'El Gobierno ha dado toda la asistencia humanitaria posible a estos migrantes, y debe haber en este caso solidaridad humanitaria y corresponsabilidad entre los Estados. Por eso hemos invitado el próximo 20 de octubre a los cancilleres de los países afectados por el tránsito de migrantes', dijo la funcionaria a periodistas.

Agregó que en el asunto de investigación penal contra las organizaciones que se lucran del tráfico de personas 'también estamos contactando a las policías y fiscalías para identificar las redes de tráfico de migrantes (...). Y también decir que usar como 'mulas' a estas personas, como se ha denunciado, es una infamia porque esas son personas altamente vulnerables'.