Compartir:

La misión de rescate continúa buscando a seis migrantes, tres adultos y tres menores, que iban en la embarcación que naufragó cuando se dirigía de Necoclí, en Colombia, al archipiélago de San Blas, en Panamá, y del que se han recuperado los cuerpos de 3 mujeres fallecidas.

'Continuamos con la búsqueda de 6 personas que aún no han sido encontradas, 3 de ellas menores de edad y 3 adultos', informó este martes el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contraalmirante Juan Ricardo Rozo.

La embarcación naufragó el lunes en la madrugada cerca de Cabo Tiburón, a '5 o 6 millas' de la costa del corregimiento de Sapzurro, en el selvático departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

'Se han podido rescatar un número de 21 personas con vida, desafortunadamente también se han rescatado 3 cuerpos y con las entrevistas que hemos realizado al personal que ha sido rescatado, hemos podido determinar que el número total de pasajeros que iba a bordo de la embarcación es de 30', destacó el contraalmirante.

Las tres fallecidas son dos mujeres haitianas y una cubana, según detalló esta mañana la Defensoría del Pueblo, que envió una comisión al sitio para evaluar la situación de las víctimas, y que alertó el lunes de la desaparición de un bebé de ocho meses.