El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre inmediato de un hogar comunitario que gestionaba en la ciudad de Pereira, en el centro-oeste de Colombia, después de recibir denuncias de abusos sexuales a tres niñas de 3 y 4 años del centro.
El ICBF, órgano institucional y estatal que se encarga de los menores de edad, recibió una 'denuncia ciudadana sobre el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas' de uno de sus centros, según informó en un comunicado.
Acto seguido, ordenó el 'cierre inmediato' de la unidad de servicio y que reubicaran a todos los menores en otro hogar comunitario del municipio.
La directora regional del ICBF en Risaralda (departamento del que Pereira es la capital), Claudia Patricia Serna, dijo que 'situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios'.