Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados 'personas jurídicas' por una corte de Ohio, en un fallo que hace historia en EE. UU. al considerar por primera vez un animal como tal y que busca proteger a estos megaherbívoros africanos de la castración en Colombia.
La orden 'sienta un precedente importante de que los animales pueden ejercer sus derechos legales', explicó este lunes a Efe Christopher Berry, directivo de Animal Legal Defense Fund.
Esta organización protectora de animales puso a consideración el caso en una corte de Ohio como forma de apoyo a una demanda en Colombia contra el proyecto de inmunocastración para detener el crecimiento de esta población de hipopótamos en ese país.
'Este precedente respalda los argumentos que se están haciendo ahora mismo en otros casos en Estados Unidos de que los animales tienen capacidad para hacer cumplir los derechos legales, como el derecho a no ser descuidados cruelmente', detalló Berry.