Compartir:

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció hoy que Colombia extenderá la jurisdicción consular de su Embajada en Marruecos sobre 'todo el territorio marroquí, incluyendo obviamente el Sahara Occidental', una zona disputada entre Marruecos y el Frente Polisario.

Ramírez realiza desde este jueves una visita oficial al país magrebí, que comenzó con una reunión con el ministro de Exteriores marroquí, Naser Bourita, tras la cual comparecieron ante la prensa para realizar una declaración conjunta.

En su encuentro, que se alargó durante tres horas, los ministros abordaron la cuestión del Sahara Occidental, el nuevo acuerdo en materia de exención de visas entre ambos países, así como un nuevo proyecto de cooperación en material agrícola en dos regiones de Colombia.

También trataron la visita que realizará a Colombia a principios de 2022 el ministro marroquí, prevista inicialmente en 2020 pero que tuvo que ser aplazada por la pandemia. Ahora Bourita hará esta visita, anunciaron, junto con una amplia delegación empresarial.