Compartir:

Al cumpliese 10 años del operativo que dio muerte a Alfonso Cano, el excomandante de las Farc en 2011, la senadora Victoria Sandino, a través de su cuenta de Twitter informó que junto a otros miembros de la extinta guerrilla radicaron en la Comisión de la Verdad una solicitud para hacer una hoja de ruta con la entidad para que se 'esclarezca este asesinato, crimen de guerra'.

En la carta que fue entregada al padre Francisco de Roux, presidente del organismo de paz, los senadores señalan que en el bombardeo donde murió Cano 'hubo violaciones al Derecho Internacional Humanitario', pues dicen, que el ex comandante no estaba armado.  

'Lo señalamos por los mismos hechos que hemos logrado recopilar en este tiempo, relacionados con declaraciones de sobrevivientes, pero también basado en declaraciones públicas del presidente de ese momento (Juan Manuel Santos), así como del CTI', manifestó Sandino.

En la red social la senadora también indicó que: 'Creemos que es necesario que se esclarezca lo ocurrido y se conozca la verdad que aporten los actores implicados, el Estado, en este hecho y se contribuya a una verdad estable y duradera'.

En la carta los excombatientes estas acciones también fueron cometidas en casos como el del ‘Mono Jojoy’ y ‘Martín Caballero’.