Las autoridades han fijado su atención, preocupadas, en el hecho de que en Bogotá, en la céntrica localidad de Chapinero, se hayan registrado tres ataques con ácido en medio de atracos.
El caso más reciente fue el del actor Luis Soler, quien fue atracado y atacado con ácido el pasado 29 de octubre en la calle 60 con carrera 13, entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, a quien al parecer lo habrían abordado dos hombres vestidos de mujer.
Otro de los casos fue el Édison Arbey Rojas, quien se encuentra en una UCI tras ser atacado con ácido por una mujer mientras trabajaba como taxista en Bogotá, en hechos ocurridos el domingo 14 de noviembre las 4:30 de la mañana, en la calle 60 con Avenida Caracas.
Y David Nieto está en un tratamiento para recuperar su visión luego de que fuera atacado el pasado 22 de octubre cerca de la iglesia Lourdes en Chapinero, entre las calles 60 y 62 y las carreras 13 y 15, entre las 2 y 3 de la mañana, al parecer por varios hombres extranjeros vestidos de mujer.