Compartir:

En medio del encuentro de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial 'Principios Éticos, Derechos Humanos y Jurisdicción Disciplinaria', el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció su molestia ante el actual escenario jurídico acusatorio del país y explicó la necesidad de buscar salidas para combatir la impunidad en los trámites judiciales y cerrarle el camino a la prescripción.

'Lo que está ocurriendo en Colombia es que se convirtió en un escenario en el que los únicos que se benefician son los delincuentes, por cuenta de que se generan prescripciones por dilación de términos y el excesivo uso y existencia de audiencias en el sistema acusatorio. Es absolutamente vergonzoso que (…) una vez terminamos con la solicitud de medida que es otorgada, aparecen las maniobras dilatorias para superar el término y lograr la libertad de los indiciados', indicó.

Además dijo que trabajará conjuntamente con el Congreso de la República con el objetivo de presentarle al país un debate informado y juicioso para solventar el problema. El fiscal general precisó en que se debe establecer un parámetro para terminar rápidamente los procesos en la Fiscalía y presentar acusaciones en corto tiempo. De esta manera, el debate probatorio se daría ante los jueces