Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, se pronunció ante la posibilidad de que Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, uno de los jefes de la Segunda Marquetalia, haya muerto en Venezuela 'por disputas delincuenciales'.
'Magnífica noticia para Colombia la terminación de la carrera de crímenes de lesa humanidad de ‘el Paisa’ y ‘Romaña’. Lástima que no hubieran cumplido décadas de sufrimiento en una dura cárcel. Ese es el fatídico final de quienes insisten en el narcotráfico y el terrorismo', dijo Guarín a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
El funcionario, también desde la red social envió un mensaje al comandante de la ‘Segunda Marquetalia’ si se acoge a los procesos legales.
'Si Márquez no se somete a la justicia para responder por sus atrocidades, seguramente tendrá el mismo final de ‘Santrich’, ‘el Paisa’ y ‘Romaña’. A criminales de lesa humanidad no les espera destino diferente', indicó Guarín.
La Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las Farc, supuestamente se refugia en la zona de frontera entre el departamento colombiano de Arauca y el estado venezolano de Apure.