Compartir:

El Gobierno presentó este miércoles la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes contra Niñas, Niños y Adolescentes.

'Durante muchas generaciones se hablaba del temor a los padres y era un temor inquisidor. Hoy tenemos que pasar del concepto del temor a afincar el concepto del respeto, y del concepto del regaño al concepto de la enseñanza', dijo el presidente Iván Duque.

Para el jefe de Estado, esta estrategia, así como la Política de Niñez y Adolescencia del Gobierno Nacional, 'es una apuesta de futuro que no es partidista y que parte del principio constitucional estampillado en el Artículo 44, que dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás'.

Para Duque hay dos elementos vitales en este cambio que debe operar en la sociedad colombiana: el de la Ley 2089, de mayo de este año, que extingue el castigo físico en el país y la que define la imprescriptibilidad de los delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.