Compartir:

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Migrantes, el Gobierno Nacional organizó un evento, en Chía, Cundinamarca, donde fueron entregados 300 Permisos de Protección Temporal a migrantes venezolanos.

Durante el evento, Ana Duran Silva, jefe de Misión de la Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) destacó la labor de Colombia para la acogida de migrantes y su proceso de integración.

'Colombia es hoy un ejemplo para el mundo y sus avances y enseñanzas en la garantía de los derechos de los migrantes, son un modelo a seguir para lograr una migración segura y digna, en línea con el principio de la Agenda 2030', señaló la funcionaria durante el evento.

Por su parte, el presidente Iván Duque ratificó el compromiso de su gobierno en impulsar una 'política humanitaria' y 'fraterna' como el del Estatuto de Protección Temporal, que es un ejemplo para el mundo.

'No más políticas migratorias de indiferencia, xenofobia y abuso. En el Día Internacional del Migrante, tenemos la certeza de que Colombia es un referente para el mundo en política migratoria, y es el hecho de paz más grande en el continente en muchos años', señaló Duque.

Indicó además que con el estatuto se esta 'honrando las vidas de millones de personas que se están moviendo en todo el planeta buscando un nuevo destino'.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espisnosa señaló que Colombia se ha convertido en un país de acogida al que los migrantes llegan 'para construir una nueva vida'.

'Muchos de los niños que hacen parte del pstatuto nunca habían visto su foto en un documento, con el permiso que reciben se les abre una autopista de oportunidades', dijo el funcionario.