Compartir:

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, afirmó este lunes en rueda de prensa que alias Marlon y alias Mata, cabecillas de la Columna 'Franco Benavides' de las disidencias de las FARC, son los autores intelectuales del secuestro del patrullero Tomás Blanco Rolong, natural de Tubará, Atlántico.

'Los responsables son integrantes del GAOr 'Franco Benavides' de las disidencias de las FARC, estructura que hace parte del grupo criminal que manejan alias Gentil Duarte y alias Iván Mordisco. Aquí, los autores intelectuales directos del secuestro son alias Marlon, cabecilla de la 'Franco Benavides', y alias Mata, cabecilla de la zona donde se produjeron los hechos. Por el primero se ofrece una recompensa de hasta $90 millones y por el segundo de hasta $50 millones', dijo el alto oficial desde la sede capitalina de la Dirección General de la Policía.

Agregó el director de la Policía frente al caso: 'entre tres a cuatro sujetos pararon el bus en el que viajaba el patrullero, que se reincorporaba tras unas merecidas vacaciones, y fue ubicado y secuestrado. Esta columna tiene unos 110 miembros dedicados a temas de narcotráfico, cuidar laboratorios, garantizar el tráfico de sustancias derivadas de la hoja de coca'.