Compartir:

'Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando el terrorismo'. Esa fue la promesa que lanzó el presidente de la República en ese departamento, en el que estuvo de visita para revisar las acciones desplegadas, tras la ola de violencia que se registra en ese territorio con los enfrentamientos entre grupos armados.

En compañía de Mindefensa, Mininterior y la cúpula Militar y Policía, el mandatario hizo entrega de 24 motocicletas y cuatro embarcaciones de bajo calado, tras una inversión de $749 millones.

'Mientras el Eln esté atentando contra Colombia ahí estará el Estado para confrontarlo', expresó Duque, y resaltó que en Colombia 'no hay zonas vedadas'.

En Arauca la guerra entre las disidencias de las Farc y el Eln dejó al menos 30 muertos y familias desplazadas en los primeros días del año, una situación que el mandatario denunció que ocurre con la complicidad de Nicolás Maduro, pues estos grupos armados 'atentan contra el país' desde el otro lado de la frontera.

'Les gusta usar la palabra paz y lo único que recibió Colombia fueron más de 100 asesinatos', indicó Duque.

Recalcó además que el Eln está recibiendo hoy 'el mayor acecho que en cualquier gobierno colombiano con la extradición de sus integrantes'.