El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró este jueves que el disidente de las Farc ‘Antonio Medina’ sigue con vida y confirma las declaraciones que la semana pasada entregó el ministro de Defensa, Diego Molano, a EL HERALDO.
Medina, quien lidera el frente 28 de las Farc quedó herido luego de unas confrontaciones que se registraron el miércoles pasado. 'Nosotros podemos indicar que no fue asesinado, es una persona que aún se encuentra viva', dijo Barbosa.
Por otra parte, el fiscal indicó que la entidad esclareció el homicidio del ex coordinador de la Guardia Indígena del Resguardo de Las Delicias, Jose Alveiro Camayo Guetio, perpetrado el pasado 24 de enero, en zona rural de Buenos Aires.
'Por este hecho atribuido a la columna Móvil Jaime Martínez, se expidieron dos órdenes de captura en contra de Jaimes Alberto Peña Pisacue, alias Beto y un menor de edad, quienes serían los presuntos responsables de este crimen', dijo la Fiscalía en un comunicado.
Esta columna también sería la responsable del ataque que sufrió la Guardia Indígena, del resguardo Las Delicias, en este mismo municipio, donde una persona murió y otra resultó gravemente herida, el pasado 14 de enero.
El desarrollo de la investigación permitió la identificación de dos presuntos integrantes de estas disidencias, por las cuales ya se emitieron órdenes de captura.