La ex senadora liberal y candidata a esa misma cámara por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, puso de presente en un comunicado que su exasesor Andrés Vásquez, quien la señaló de manipular liberaciones de secuestrados con cálculos políticos, 'fue condenado en 2011 por los delitos de injuria y calumnia' y permanece 'protegido' en La Florida, Estados Unidos.
Esto, agrega la lideresa política, 'es demostrativo de su compulsión a mentir contra sus contradictores políticos y personales'.
Afirma el documento de Córdoba que 'ante la grave crisis económica, política y moral que vive el país y luego del estallido social de 2021, la victoria del Pacto Histórico en este 2022 se está tornando inatajable por los métodos ordinarios que han usado los detentadores del poder'.
'Ante el temor a perder sus privilegios han reaparecido las viejas recetas para arrebatar o empañar este triunfo de millones de compatriotas: las amenazas de magnicidio y de fraude electoral están al orden del día, al igual que la guerra jurídica y el linchamiento mediático contra quienes integramos esta alternativa de gobierno', añadió.