Compartir:

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, indicó este martes, en el balance de los últimos 41 meses de la implementación de la paz que siete de cada 10 excombatientes tiene proyectos productivos tras la inversión de $12 billones en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

'Sentamos las bases para que a 15 años, los próximos gobiernos puedan construir sobre lo ya construido', dijo el funcionario.

Advirtió en este sentido que 'desconocer los avances de la implementación no construye paz. Hoy, las inversiones determinadas para la ejecución de los PDET pasan de $12 billones de pesos, el 70% de lo que cuesta la primera línea del metro de Bogotá'.

Agregó que: 'Siete de cada 10 excombatientes de las antiguas FARC, de un total de 13 mil, tiene un proyecto productivo o un emprendimiento. Se han invertido $2,9 millones en indemnizaciones individuales a 345 mil víctimas de la violencia'.

Y afirmó que, además, entre agosto de 2018 y enero de 2022 el Gobierno ha comprometido además en sustitución de cultivos, $1,6 billones a través del Fondo Colombia en Paz para el apoyo a 99.097 familias vinculadas a este compromiso con la legalidad.