Compartir:

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este jueves en Washington que su país mantiene 'una línea coherente de política exterior' frente a Venezuela, que pasa por condenar 'la dictadura de Nicolás Maduro', tras el reciente acercamiento de EE. UU. a Caracas.

Duque hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse en el Capitolio con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Senado, el demócrata Bob Menéndez, y antes de encontrarse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

'No voy a entrar a hacer cuestionamientos, porque ni mucho menos me corresponde a mí interpretar la visión de la Administración de EE. UU. Tenemos una relación fructífera y muy positiva' con el Gobierno estadounidense, respondió Duque al ser preguntado al respecto.

Colombia ha dado señales de incomodidad sobre las informaciones de prensa de que Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

No obstante, el Ejecutivo estadounidense ha asegurado que no ha cambiado su política hacia Venezuela, tras la visita del pasado fin de semana de dos funcionarios de EE. UU. para hablar de 'seguridad energética' con el Gobierno de Maduro.

Duque destacó este jueves que su país guarda una línea coherente dentro de su política exterior, 'que fue no reconocer las elecciones de mayo de 2018, que fueron una manera manipulada de Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder'.