La Corte Constitucional respaldó una orden judicial emitida por el Juzgado 15 Civil de Barranquilla en contra de la liquidada EPS Coomeva y le dio 48 horas al Banco Agrario para que restituya de manera inmediata más de $53 mil millones que fueron transferidos por el Banco AV Villas.
En la decisión, el alto tribunal respaldó la medida del juzgado que estudió una tutela que fue presentada por la EPS al 'considerar vulnerado su derecho al debido proceso', por la orden de embargo que dio el juez sobre una cuenta maestra de recaudo en la que reposan dineros destinados a garantizar la operatividad de la entidad y la atención a los usuarios.
Entidades como la Procuraduría, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, así como el Agente Interventor de Coomeva EPS S.A. y el Banco AV Villas, donde se encuentran las cuentas maestras objeto de controversia, coadyuvaron los argumentos de la promotora de la acción.