Los estudiantes colombianos usan un vocabulario correcto y mantienen el tema principal de sus textos, pero deben mejorar su ortografía y el uso de la puntuación, según los resultados de la prueba de escritura del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 de la Unesco publicados este martes.
'Los estudiantes de Colombia escriben textos que se adecuan a la consigna solicitada, manteniendo el tema central, utilizando un vocabulario correcto y logrando concordancia entre las oraciones. Sin embargo, se necesita reforzar el trabajo en ortografía y puntuación', señalaron los autores del estudio en un comunicado.
Los resultados fueron presentados por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) junto a los representantes de los 16 países que formaron parte de esta investigación, agregó la información.
En la medición participaron estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.