No hay consenso entre los partidos políticos del país acerca de si se debe adelantar o no un reconteo de votos para las elecciones de Senado, como lo solicitaron el registrador Alexánder Vega y el presidente Iván Duque.
El delegado de los liberales, Miguel Sánchez, planteó: 'Creemos en los jueces, no permitimos que se hable de fraude, me pregunto si con el reconteo vamos a convocar de nuevo a los jurados y a los testigos electorales. Arropamos la institucionalidad, eso es restarle credibilidad al proceso electoral'.
A su vez Martha Peralta, del MAIS, consideró: 'No podemos desestabilizar el proceso electoral, desde la Registraduría se atentó contra el derecho político de los indígenas, y señor registrador usted tiene la responsabilidad, pero hoy exigimos que se siga con el procedimientos y estaremos atentos a la publicación de los escrutinios'.
Entre tanto, Jaime Navarro de la Alianza Verde, recapituló: 'Corregimos la declaración que hicimos el viernes pasado en la que planteábamos el reconteo, y lo hacemos porque en la conversación que tuvimos sabemos que la certeza frente al escrutinio, aunque tiene problemas y queremos seguir recabando en las mesas con cero votos, pensamos que el proceso institucional debe respetarse'.