El Ejército Nacional informó que hasta el viernes 25 de marzo se llevará a cabo en Bogotá el II seminario internacional periodismo y creatividad, evento que comenzó el pasado martes y que tiene como finalidad fortalecer el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes, así como de analizar la visión de los nuevos escenarios de comunicación para fortalecer las operaciones militares.
El taller, el cual se está realizando de manera presencial y virtual, ha contado con la participación de delegados militares y de policía de países como Alemania, España, Turquía, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, El Salvador y México, quienes hacen parte de los procesos en comunicación pública y comunicaciones en las instituciones.
'La idea ha estado basada en que los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil desplegados a lo largo y ancho de la geografía nacional y que laboran en la institución castrense, se capaciten y adquieran nuevos conocimientos para que continúen realizando su labor, de manera íntegra y profesional', señaló el Ejército.
Dentro de las temáticas planificadas para los cuatro días, la institución armada socializó las del ‘storytelling’, la creatividad en el periodismo, el poder de la narrativa, la integración de medios, ‘copywriting’ para redes sociales, la reputación digital, la importancia de la revisión jurídica de los productos comunicacionales, actualización en normas y leyes, reputación digital, marketing en redes sociales, narrativa transmedia entre otras.
'Este II Seminario internacional, además de contar con todas las medidas de bioseguridad, ha contado con expositores de amplio reconocimiento en el campo de la comunicación y el periodismo tanto en el ámbito nacional como mundial', finalizó el Ejército Nacional.