Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás, segundo cabecilla del Clan del Golfo después de alias ‘Otoniel’ fue extraditado la mañana de este viernes hacia Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Policía señaló que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) realizó la entrega del hombre a los oficiales norteamericanos. Lo anterior se da en cumplimiento de unas órdenes de captura con fines de extradición ejecutadas por la misma Policía.
'Moreno Tuberquia tenía requerimientos de una Corte para el Distrito Sur de La Florida (2012) y de una Corte para el Distrito Este de Nueva York (2015) por delitos de narcotráfico', señaló la institución.
Este hombre fue capturado en Antioquia en el año 2018, siendo requerido por homicidio, secuestro, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por los cuales fue condenado a 20 años de prisión.
'Es considerado el principal articulador del Clan del Golfo para la producción, transporte y comercialización de cocaína desde Colombia a Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas lo señalan del envío de alrededor de 80 toneladas de estupefacientes', precisó la Policía.