El gobernador del estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, se reunió el martes con empresarios colombianos y venezolanos con la intención de retomarlas conversaciones encaminadas a lograr el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
'Me encuentro reunido con empresarios colombianos que quieren invertir en nuestro estado Táchira y apuestan a la apertura comercial entre Venezuela y Colombia, para la prosperidad y bienestar del pueblo Tachirense y del Norte de Santander', señaló el funcionario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.
El trino estuvo acompañado por un video en el que se ven cinco hombres entados en un salón junto al gobernador.
En el material Bernal señala que hombres y mujeres que quieren invertir y comerciar en Venezuela 'para reanimar esa dinámica comercial que nunca debió haberse roto'.
Puntualizó que seguirá trabajando por la prosperidad del tachirense, así como lograr la integración colombo-venezolano en función de cumplir con su plan de gobierno que es potenciar la economía tachirense.
Recordó Bernal que el presidente Nicolás Maduro manifestó hace meses la voluntad política para la apertura comercial, peatonal e intercambio de productos con Colombia, 'Lamentablemente el gobierno de Iván Duque se negó a esta apertura de las relaciones diplomáticas, por ello, estamos esperando y confiamos que en el próximo cambio de gobierno se tenga la voluntad política de integración'.
Reiteró que desde Venezuela 'se reafirma la voluntad política, diplomática y jurídica del gobierno revolucionario' para tener un intercambio comercial en relaciones de amistad entre dos pueblos.