Compartir:

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en compañía del director general del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, el gobernador del Meta y autoridades locales, entregó este sábado el puente sobre el río Duda, en Uribe, Meta, que une este departamento con el Huila y que beneficia a 67.500 habitantes de la región.

'Estamos visitando esta importante obra que se inició y se ejecuta en nuestro gobierno, se trata de la transversal de La Macarena. Estamos hablando de una conexión que va a cubrir básicamente desde Baraya (Huila) a Colombia, de Colombia a Uribe y de Uribe a Mesetas (Meta). Es una de las intervenciones más añoradas de esta región. Son más de $ 700.000 millones y representan conectividad, competitividad, significa un corredor para que los productos de esta región puedan llegar al resto de nuestro país. Esto va a traer turismo, inversión y va a dinamizar como nunca antes la economía de esta región del departamento del Meta, y se une también a este corredor con ese gran anhelo que es el sueño de la conexión Pacífico-Orioquía'', dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, Gil Chavarría valoró la puesta en servicio del puente, así como los notorios avances en el corredor vial Mesetas - Uribe, donde se pavimentan 46 kilómetros y construyen 11 puentes vehiculares: 'Este proyecto del corredor Mesetas - Uribe hace parte del programa Compromiso por Colombia y, a través de los 3.175 nuevos empleos que generará durante su ejecución, buscamos que la comunidad tenga una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo de la región. La puesta en servicio del puente sobre el río Duda, por otra parte, es un avance importante en ese anhelo de conectar a Meta de manera más eficiente con Huila y el Pacífico colombiano'.