El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, asegura que la exploración piloto del fracking 'dirá si hay siguiente etapa o no' en el país, donde 'hoy de manera general está prohibido'.
La reciente aprobación de un piloto de fracturación hidráulica causó revuelo en Colombia, después de que el presidente, Iván Duque, prometiera durante la campaña electoral de 2018 que mientras él ocupara la Casa de Nariño no habría fracking.
Sin embargo, la Corte Constitucional ordenó al Gobierno 'hacer cuatro proyectos de investigación' sobre las consecuencias que tendría esta técnica, explica Correa en una entrevista con Efe.
Todos estos proyectos 'vienen en una ruta de concertación, de diálogo y de consultas', agrega.
En este contexto, hace unas semanas se aprobó el primer piloto e investigación, que se está llevando a cabo 'con todo el rigor técnico, científico y social. Están las veedurías, las comunidades para poder ver si eso está generando el impacto y precisamente por eso es un proyecto de investigación: porque hoy de manera general el fracking está prohibido en Colombia'.