Tres personas fueron asesinadas en pasos fronterizos ilegales del departamento de Norte de Santander. Los hechos se registraron la mañana de jueves, según reportaron las autoridades.
Dos de las víctimas, según Indepaz, fueron baleadas en la trocha La Ramona en el corregimiento de Juan Frio y otro más en la trocha Los Mangos en el Corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario.
'Aún se desconoce la identidad de las víctimas', señaló la organización que destaca que con este caso ya serían 34 las masacres que han registrado en el país en lo que va de año.
De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo en su alerta temprana 004/22 manifestó que en la zona de frontera que ocupa dos sectores (uno formal y otros informales) 'predomina el control social de parte de grupos armados de distinta índole, los cuales desde territorio venezolano y colombiano reclaman los cobros por los pasos de personas y mercancías'.
En esa zona del país hacen presencia grupos armados como el Eln, y el Clan del Golfo y acciones esporádicas de los frentes 33 y 41 de los grupos armados de las disidencias de las Farc.