Compartir:

El empresario Carlos Mattos aceptó los delitos de cohecho y daño informático agravado durante una audiencia este jueves, con la intención de alcanzar una rebaja en su pena y ser enviado a unidad militar de Barranquilla.

Durante la diligencia, la Fiscalía le solicitó al juez que Mattos sea condenado ente 63 y 78 meses de cárcel, es decir, lograr el beneficio en una sexta parte por haber aceptado los cargos.

En la audiencia, el empresario reiteró la petición para que la condena pueda cumplirla en un sitio 'adecuado' a su estado de salud para poder acceder a los tratamientos médicos necesarios.

Mattos, quien reconoció el pago de millonarios sobornos a funcionarios judiciales en el marco del polémico caso Hyundai, se mantiene recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá).

Vale recordar que el empresario será condenado solo por dos de los cuatro delitos por los que estaba siendo investigado. El juez 30 de conocimiento de Bogotá precluyó el proceso por los cargos de acceso abusivo a sistema informático y utilización indebida de redes de comunicaciones.