Compartir:

La situación de violencia por la que atraviesa el país sigue provocando diferentes reacciones por parte de los organismos encargados de velar por los derechos humanos.

En esta oportunidad, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), en Colombia, manifestó su 'preocupación' de la violencia que se registra el departamento de Nariño.

'Expresamos preocupación por el deterioro de la situación humanitaria debido al incremento en la intensidad de acciones armadas en 6 municipios en donde desde inicios de abril se han generado 8 desplazamientos masivos afectando a más 4.500 personas', señaló la Ocha a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, el organismo hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de la población civil, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes.

En el pronunciamiento la Ocha además solicitó 'la articulación de respuesta humanitaria que mitigue las necesidades más urgentes de las víctimas de desplazamiento forzado en El Charco, Olaya Herrera, Santa Bárbara, Barbacoas, Magüí y Roberto Payán'.