La Defensoría del Pueblo advirtió que desde el pasado 2 de enero, como producto de la confrontación entre grupos armados ilegales en Arauca, cada día se han desplazado de manera forzada 38 personas.
'Desde nuestra Regional Arauca hemos hecho permanente seguimiento a la situación de derechos humanos. Nos preocupa que se sigan cometiendo acciones en contra de la población civil que infringen el Derecho Internacional Humanitario', aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
El pasado fin de semana, reportó la entidad, se reportó un ataque a un carro en el que se transportaban nueve personas entre Tame y Puerto Rondón, en los hechos fallecieron dos adultos y dos niños de 5 y 8 años. 'Que las acciones de los violentos acaben con la vida de niños inocentes no puede seguir ocurriendo', aseguró el defensor.
En medio de pronunciamiento, el organismo hizo un llamado a la no revictimización por parte de las autoridades, debido a que el levantamiento de los cuerpos hecho por los mismos familiares, líderes comunales y una funeraria ante la demora de la Fiscalía que alegó que por razones meteorológicas no pudo llegar a la zona.