Compartir:

La decisión ayer de la jueza 28 penal de conocimiento del circuito de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, de rechazar la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por supuestos sobornos a testigos que lo habían señalado de presuntos nexos con grupos paramilitares, enfrenta en las redes sociales a las víctimas constituidas, políticos y activistas.

El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, reconocido como víctima en la diligencia, 'trinó': 'La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, decidió negar solicitud del fiscal (Gabriel) Jaimes de precluir el proceso en contra el imputado Álvaro Uribe. Habrá juicio. Por primera vez, un expresidente de la República asumirá su responsabilidad penal ante un juez'.

Por su parte, el senador electo Miguel Turbay, del Centro Democrático, cuestionó en Twitter: 'Persecución al presidente Uribe es absurda. Es producto de la politización de la justicia. Cuando la justicia persigue por razones políticas se acaba la democracia y la libertad. Si Petro es presidente, esto será peor. Los que piensen diferente a él serán perseguidos'.