El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que tras la primera condena conocida esta semana por el atentado a la Escuela General sigue la búsqueda de siete guerrilleros del ELN que habrían participado de la acción terrorista.
Vargas Valencia dijo que la sentencia constituye 'una noticia importante para las víctimas' y que ahora 'la atención se concentra en cuatro cabecillas de primer nivel del ELN y tres de segundo nivel de esa organización como determinadores y articuladores del ataque terrorista' que acabó con la vida de 22 jóvenes el 17 de enero de 2019.
Agregó el alto oficial que todos tienen circulares rojas de actualizadas, relacionadas precisamente con el atentado, por lo cual a través de los mecanismos de Interpol se busca la extradición a Colombia de estos delincuentes para que reciban una condena igual o superior a la que fue proferida esta semana contra uno de los autores materiales.
'En total, estos terroristas cuya captura está pendiente suman 35 notificaciones de Interpol por homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y tentativa de homicidio', advirtió.
Además de la detención de Ricardo Andrés Carvajal, por ese acto criminal se ha hecho efectiva la captura de otras cinco personas como resultado de diligencias realizadas en Bogotá, Manizales, Zipaquirá y Saravena (Arauca), procesados por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de daño en bien ajeno.
Carvajal Salgar fue condenado a 46 años de cárcel por arrendar la bodega en la que fue acondicionada la camioneta bomba.