Un mes se cumple este viernes del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 mayo pasado en la isla de Barú, Cartagena. Desde entonces, las autoridades han emprendido un despliegue investigativo que ha sido calificado por el propio director de la Policía como un 'modelo' para ser replicado en casos de todo el mundo.
Precisamente el general Jorge Luis Vargas dijo en una declaración que aparte de las cinco personas que ya fueron capturadas por el crimen, hay una sexta que 'se fugó' hacia Venezuela.
Se trata del venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el hombre que habría sido el encargado de conducir el ‘jet ski’ en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del funcionario.
EL HERALDO conoció que las autoridades indagan las posibilidades de que este hombre sea un integrante de la banda criminal de ‘El Tren del Llano’, una organización que opera en el centro del vecino país, pero que ya habría extendió sus tentáculos a varios países de la región, entre ellos Colombia.