Por espacio de una hora se reunieron este jueves en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro, para tocar temas propios del empalme que comienza formalmente este viernes en la sede presidencial.
Al respecto, la jefa de gabinete, María Paula Correa, señaló en una breve declaración que los mandatarios abordaron temas de seguridad nacional y finanzas del Estado.
Agregó Correa que el equipo de transición del Gobierno entró al encuentro al final del mismo y expuso los temas relacionados con la transmisión de mando y la logística del evento.
A su vez, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, coordinador del equipo, indicó que por su parte explicó al presidente entrante asuntos que tienen que ver con lo protocolario del proceso de empalme y de cómo será la entrega de los informes de la actividad de los 23 sectores gubernamentales, la estrategia para que el empalme sea público a través de herramientas tecnológicas y reportó que le fue entregado al Petro el marco fiscal de mediano plazo con las cifras de las finanzas y la realidad macroeconómica colombiana.