Compartir:

En el pleno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia se refirió este jueves al escándalo de la resunta corrupción con los recursos de Ocad Paz.

'Recientemente ha salido a la luz pública información preocupante sobre la presunta malversación de cuantiosos recursos provenientes de las regalías de la explotación de hidrocarburos asignados para la ejecución de proyectos dentro de los programas de desarrollo con enfoque territorial, o PDET', dijo el funcionario el recinto donde se encontraba la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el consejero presidencial (e) para la Estabilización y la Consolidación Juan Carlos Vargas.

Durante su intervención, Ruiz Massieu indicó que 'la transparencia en el uso de valiosos fondos para la paz exige que todos los posibles actos de corrupción sean investigados a fondo por las autoridades, y confío en que será así'.

El funcionario también resaltó que 'los graves obstáculos' que aún persisten para la consolidación de la paz. 'El principal de ellos es la persistencia de la violencia contra comunidades, contra líderes y excombatientes en varios departamentos'.