Compartir:

Pese a los reportes favorables que este jueves entregó la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp), en el que se dice que Colombia redujo en un 2,2 % la producción de cocaína y en un 4.7 % los cultivos ilícitos en 2021 en el país, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la aspersión hubiese sido favorable para responder ante la lucha contra el narcotráfico.

En diálogo con EL HERALDO el jefe de la cartera de seguridad indicó que el informe 'reconoce el esfuerzo de Colombia y la lucha contra el narcotráfico', pero la cifra no lo deja tan contento.

'Nosotros estamos haciendo erradicación manual, pero la forma combinada, con la posibilidad de hacer aspersión, que finalmente no se materializó por varias demandas judiciales, limita la capacidad del Estado frente a la lucha contra el narcotráfico; sin embargo con la erradicación manual mantuvimos el ritmo', indicó el ministro Molano.

Pese a la meta que se trazó este año el gobierno de erradicar 100 mil hectáreas, el ministro dijo a este medio que solo habían logrado erradicar 42.000. 'Sabemos que el narcotráfico es la mayor amenaza para la seguridad en Colombia, por eso la combatimos con toda contundencia'.