Compartir:

En los últimos meses, las autoridades colombianas han reportado una segunda ola de migrantes venezolanos que están utilizando al país como 'puente' para trasladarse a EE. UU.

Las alertas de las autoridades migratorias en esta oportunidad están puestas sobre ‘el Tren de Aragua’ y toda la zona del Darién, debido a que la organización criminal estaría ofreciendo a los ciudadanos del vecino país 'paquetes' para trasladarlos hasta Panamá atravesando la selva por el Tapón del Darién o a través de lanchas que estarían zarpando desde las costas venezolanas.

‘El Tren de Aragua’, banda delincuencial cuyo origen se dio en el centro de Venezuela, ha estado bajo la lupa de las autoridades luego de que se vinculara con una serie de crímenes ocurridos en Bogotá en los últimos meses; sin embargo, fuentes judiciales le dijeron a EL HERALDO que esta organización en Colombia opera como 'franquicia' con relación al tráfico de estupefacientes, sicariatos y demás delitos de alto impacto con los que se les relaciona.