Compartir:

Durante la diligencia que arrancó la mañana de este miércoles, Héctor Cajicá, secuestrado por el frente 25 de las Farc en Prado, Tolima, de 2003 a 2005, señaló que uno de los comparecientes 'faltó a la verdad' cuando aseguró que no participó activamente en su secuestro.

En su intervención el hombre relató que en su secuestro estuvo implicado un informante que había trabajado con él durante varios años. Reclamó, además, que el compareciente dijo que nunca los encadenaron. 'Siempre, a las 6 de la tarde, nos encadenaban, y a mí me encadenaban más', dijo.

'Yo duré encadenado como 6 meses. Nos llevaban encadenados hasta dónde íbamos a hacer las necesidades. Nos quitaban las cadenas para bañarnos y en seguida nos las ponían. Es una gran mentira que diga que nunca nos encadenaron', dijo Cajicá, al tiempo que señaló que se hizo amigo de los guerrilleros que lo vigilaban, fue entonces que el comandante les prohibió hablar con los secuestrados. 'Todos (esos guerrilleros) eran menores de edad y la mayoría no sabían ni leer ni escribir'.