Compartir:

Pese a la avalancha de críticas sobre la propuesta de que los bienes administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pasen a manos asociaciones femeninas, campesinos y jóvenes, el presidente Gustavo Petro sigue en firme con su anuncio e indicó que esta medida deberá cumplirse en menos de tres meses.

Las palabras fueron ofrecidas durante el acto de posesión de varios de los funcionarios de su gobierno, celebrado el jueves en la Casa de Nariño, el mandatario fijó las prioridades que tendrán los nuevos servidores públicos desde sus entidades, para avanzar en las directrices del 'Gobierno del Cambio'.

'Entonces ahí está el inicio en estos tres meses de la reforma agraria; no está la reforma agraria porque al cabo de estos tres meses ya no debe haber más bienes en la SAE que no estén en manos del campesinado, usufructuándolo para la producción', aseguró el presidente Petro.

Detalló en su intervención que los bienes del narcotráfico, que estén en extinción del dominio o que ya hayan surtido este proceso judicial, pasarán a la economía popular e indicó que dichos bienes pueden estar avaluados en $22 billones.