Ante la llegada de la segunda temporada de lluvias en el país, las Fuerzas Militares del país anunciaron que están 'preparadas' para atender eventuales emergencias que se puedan registrar.
Es así como 700 hombres y mujeres de la institución, tendrán a disposición aeronaves, embarcaciones y vehículos 'que servirán como apoyo para la movilización de ayudas humanitarias, equipos para búsqueda, rescate, evacuación y atención de heridos. Incluso para mascotas que requieran atención médico-veterinario'.
Es así como con personal entrenado y capacitado, estarán atentos las 24 horas del día y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos y los demás entes encargados de brindar apoyo ante calamidades ocurridas por efectos de la naturaleza.
Con la llegada de la segunda temporada invernal del año, los organismos de socorro han adoptado medidas que permitan prevenir hechos que puedan afectar a la población. Sin embargo, los grupos de rescate, búsqueda y atención de emergencias de las Fuerzas Militares 'se encuentran atentos y en constante monitoreo de las diferentes áreas de riesgo que puedan verse afectadas por crecientes, inundaciones, avalanchas, derrumbes, fenómenos de erosión, colapso de edificaciones entre otras'.
Según el Ideam, el incremento en el nivel de las lluvias en todo el país durante la segunda temporada del año, podría ser superior al 50 %, debido fenómeno de La Niña.