El presidente Gustavo Petro anunció este viernes que el próximo 26 de septiembre habrá una 'apertura' de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.
'El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países', detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, lo anunciaba en la misma red social.
Petro destacó que con este paso se confirma 'el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad' con Venezuela, país con el que Colombia comparte una frontera de 2.219 kilómetros.
'Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie', manifestó por su parte Maduro.