En los últimos días el caso de Centros Poblados —investigación que se sigue por un supuesto caso de corrupción en el Mintci— se ha movido en las instancias judiciales donde la exministra Karen Abudinen sigue siendo una de las principales protagonistas.
Recientemente se conoció que la ex funcionaria fue acreditada como víctima en uno de los procesos, específicamente en el preacuerdo que se le lleva a Jorge López Benavides, uno de los señalados dentro del presunto entamado.
Se conoció que el buen nombre de la exministra Abudinen 'fue dañado por la actuación del procesado' Benavides, que derivó en los señalamientos contra la exminstra.
La semana pasada el Juzgado 59 penal circuito de Bogotá había negado la pretensión, tras considerar que la exfuncionaria no acreditó haber sido afectada en el caso.
Por otra parte, se conoció que empresario Emilio Tapia denunció penalmente a Abudinem por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Según W radio, Tapia señaló que la exministra 'incurrió en esos delitos' al momento de haber aprobado la garantía bancaria del contrato de Centros Poblados 'admitiendo la veracidad, autenticidad, legalidad y vigencia de esas garantías sin cumplir'.