La Fiscalía reportó que, en coordinación con la Policí, lograron desmantelar un ala sicarial del ‘Clan del Golfo’ en Bolívar, señalada de atacar a la fuerza pública.
De acuerdo con el ente de investigación, siete de los presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados en diligencias de registro y allanamientos realizadas en Barranquilla (Atlántico), Carmen de Bolívar, San Jacinto y Zambrano (Bolívar).
'En los procedimientos se incautaron proveedores para fusil y otros elementos. Adicionalmente, fueron notificadas en centros carcelarios otras dos personas que harían parte del grupo ilegal y permanecen privadas de la libertad', informó la Fiscalía.
Entre los detenidos está uno de los señalados cabecillas de la organización criminal, se trata de Ermenegildo Hernández Ávila, alias Martín Alonso, quien sería el articulador del denominado ‘plan pistola’, homicidios selectivos, desplazamiento forzado y cobros de extorsiones en Montes de María, María La Baja, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Carmen de Bolívar y Magangué.
Según las investigaciones, este hombre y las redes sicariales a su cargo 'habrían participado en el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, el pasado 21 de abril, en la vía que conduce de Carmen de Bolívar a Zambrano (Bolívar)'.
Asimismo, se les atribuye el crimen del patrullero Iván de Jesús Acosta Julio, quien estaba de descanso y recibió varios disparos en su lugar de residencia, ubicado en el barrio Los Laureles en Carmen de Bolívar (Bolívar), el 26 de junio del año en curso.
'Abundante evidencia técnica, como comunicaciones telefónicas, dan cuenta del lenguaje cifrado que usaba alias Martín Alonso para ordenar homicidios y otras acciones violentas, y cómo recibía permanentemente reportes de los posibles subalternos', precisó la Fiscalía.