La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación al diputado del Atlántico Nicolás Petro luego de que su expareja sentimental, Day Vásquez, lo acusara de recibir dineros para la campaña de su padre por parte de un excapo del narcotráfico en la región Caribe.
Relacionado: 'No he recibido dineros de ningún personaje cuestionable': Nicolás Petro
En esta ocasión, Day Vásquez acusó al asambleísta del Pacto Histórico de reunirse y recibir dineros por parte de condenados por narcotráfico, entre ellos Samuel Santander López Sierra, alias el Hombre Marlboro, condenado en su momento a 25 años de prisión y que, posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos en 2003.
Es señalado por delitos que van desde el contrabando de cigarrillos hasta ser el principal lavador de activos del narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, La Guajira, Bogotá y Norte del Valle.
'Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento', aseguró en diálogo con la revista Semana.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, explicó que tras las indagaciones, se podrá tomar una decisión.
Relacionado: Actos ilegales en marco de la ‘Paz Total’ comprometen a hermano de Petro
'Yo di orden, apenas supe la información de la solicitud de investigación del hijo y hermano del señor presidente, ordené a mi equipo disciplinario que abriera una investigación al respecto al hijo por ser un servidor público, por lo que nos corresponde abrir la investigación correspondiente para, después del debate probatorio, tomar la decisión que corresponda', explicó.
Por su parte, el equipo de Nicolás Petro aseguró a EL HERALDO en la tarde de este jueves que no han sido notificados por parte del órgano de control.