Compartir:

Tras una reunión con miembros de el Partido Liberal y la U, Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, volvió a arremeter contra la reforma penitenciaria presentada por el Gobierno.

'Tenemos un propósito y es que el narcotráfico no se meta por los parágrafos de los artículos que se presentan en esos proyecto, que sepan que aquí estamos defendiendo la dignidad de un país, la institucionalidad colombiana, que sepan que la Fiscalía General de la Nación no va a dejar sola a la gente', indicó Barbosa.

Según el funcionario, espera tener conversaciones con diferentes actores en los próximos días sobre los reparos que tiene actualmente la Fiscalía.

'Hemos recibido invitaciones para conversar sobre esos temas que nacionalmente yo ya he venido explicándole al país. Qué bueno que todos los colombianos conozcan cada una de las observaciones de la Fiscalía', aseguró.

Por su parte, el representante Juan Carlos Losada mostró sus reparos a la ley de humanización.

'Estuvimos reunidos toda la bancada del partido Liberal de Senado y Cámara con el señor Fiscal Francisco Barbosa y hay varias conclusiones de esa reunión, entre ellas, algunos temas muy preocupantes para la bancada y para el fiscal que tienen que ver con la ley de humanización, justamente en lo que tiene que ver con dos parágrafos del artículo 21 y 22, que lo que hacen es una especie de excepción cuando los delitos de terrorismo y de concierto para delinquir se den en el contexto de la protesta social, pues estos no podría ser considerados delitos, esto es realmente de una enorme gravedad, es casi que una incitación abierta a la violencia durante las protesta social', explicó Losada.