Compartir:

Tras las situaciones de desplazamiento que fueron reportadas en días pasados por excombatientes ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ubicado en zona rural del municipio de Mesetas, en Meta, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional brindará las medidas necesarias para proteger sus derechos.

De acuerdo con lo manifestado por el Alto Comisionado, la garantía de protección de los derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se mantiene tras la decisión de las familias de salir del predio en busca de otra tierra para desarrollar sus proyectos productivos.

Asimismo, frente a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial, el Gobierno Nacional tomó las medidas para proteger su seguridad, incluso, desde el Ministerio de Defensa se indicó la presencia permanente en el entorno de esta zona.

'En vista de la decisión tomada por los firmantes de la paz de salir a otro lugar, el Gobierno Nacional brindará todas las medidas y todas las garantías para que sus derechos sean satisfechos y realizados', aseveró Danilo Rueda.

Añadió además el Alto Comisionado que, 'respetando esta decisión el Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida'.