Compartir:

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó la instalación de un puente militar sobre el río La Vieja, a raíz de la emergencia que se presentó la tarde del pasado miércoles, tras colapsar la estructura del puente El Alambrado, y que conecta los departamentos del Quindío y Valle del Cauca.

Según lo manifestado por el jefe de esta cartera ministerial, este puente militar habilitaría el paso provisional entre estos territorios, 'cuando hablamos de 30 – 45 días no es un puente que se pueda sustituir todo con estructura en cemento. Estamos hablando de estructuras tipo puentes militares, que son los que nos habilitan el paso y puentes que sirvan además con carácter permanente'.

Dentro de las medidas o las rutas alternas que fueron habilitadas para la conexión entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, están:

Para tránsito de vehículos pesados: tomar el corredor Cartago – Cerritos – Pereira – Armenia. Para tránsito de vehículos livianos: tomar el corredor Cartago – Alcalá – Armenia.

A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, añadió que 'es importante decirles a los colombianos que nosotros tenemos una infraestructura de puentes de más o menos de 3.800 km en puentes, un 30% están en mal estado y en riesgo de colapso y eso se debe a que en gobiernos anteriores no invirtieron en revisar el estado de los puentes, eso nos pone en una situación que nos obliga a preparar una inyección de recursos para revisar el estado de los mismos'.

Se tiene previsto que hoy esté en la zona junto con autoridades locales y entidades adscritas a la entidad como el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para evaluar cómo avanzan las investigaciones sobre las causas de esta emergencia.